domingo, 28 de agosto de 2011

Envase y Embalaje: La venta silenciosa.


http://books.google.com.mx/books?id=Yzha4dQ10yoC&lpg=PA13&ots=4i8AFtxj1e&dq=embalaje&lr&hl=es&pg=PA7#v=onepage&q&f=false







Preguntas disparadoras:
1. ¿Cuándo adquieren importancia los envases?
2. ¿Qué técnicas se utilizaban para mantener los alimentos en buen estado por mayor tiempo?
3. ¿Qué caracerísticas presentaban los primeros envases que se utilizaron?
4. ¿Quién y cuándo le comienza a dar al envase una connotación comercial? ¿Cómo lo hizo?
5. ¿Cuándo el envase se convierte en el vendedor silencioso?

19 comentarios:

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  2. Jaennette Ramírez Benítez
    1. Cuando comienza el intercambio de productos principalmente alimenticios y se dan cuenta que por las distancias no se pueden conservar en buen estado. Y con las expediciones que eran viajes marítimos muy largos, la comida no podía durar tantos meses en buen estado.
    2. Se usaban soluciones salinas o azucaradas donde se sumergían los alimentos, ahumados(cubiertos de ceniza) o a través de la nieve y el frío (como el curado de embutidos), también se usaba el lino y el algodón como cubierta de la carne para preservarla y protegerla.
    3. Los primeros envases fueron obtenidos de pieles de animales (los pellejos) y otros vegetales como el bambú para albergar agua y alimento líquido. Para el año 3000 a.C se usaron las ánforas que eran recipientes de barro y tenían 2 asas para facilitar su manejo. Sus características: Eran de fabricación artesanal, duraban entre 40 y 60 años, su fabricación era similar en diferentes lugares geográficos, perduraba un mismo tipo en distintas épocas y eran reutilizables.
    Para conservar perfumes se utilizaban vasijas de alabastro con cuellos delgados para que no se derramara.
    4. William Lever con su jabón Sunlight en 1885, comienza a usar el papel dejando atrás el algodón y el lino, hace que se pierda el miedo a bañarse, da la descripción del producto y en algunos empaques aparece la inscripción "Jabón para baño", hizo un empaque agradable a la vista y ponía características del producto en el empaque.
    5. El envase se convierte en vendedor silencioso con la aparición de las tiendas de autoservicio (1939-45) cuando desaparece el dependiente que hacía la publicidad y la venta al consumidor de los productos, el envase se convierte en el único vendedor, es el contacto directo entre producto y consumidor, los envases se convierten en informativos y en una estrategia comercial de la empresa.

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  3. ESTRADA VILLASEÑOR LUIS ALFREDO
    clase :envase y embalaje matricula 200928288

    1.-Los envases comienzan a adquirir importancia desde que comienzan a transportar sus alimentos y se dan cuenta que no duraban mucho tiempo en su estado de composición natural, ya que se descomponían muy rápido esto los llevo a experimentar con diversas formas de envase y embalaje empezando desde pieles de animales o sales marinas con tal de que se conservaran los alimentos .

    2.-Utilizaban diferentes tecnicas como dije anteriormente comenzaron con las pieles y pellejos de animales asi como de sales o bien atraves de la accion de la nieve y el frio invernal (curado de embutidos)

    3.-Los primero envases fueron hechos por materiales rudimentarios en esa época como barro ,se llamaban "Ánforas" y servían para conservar numerosos productos ( vino, aceite, miel , frutas , pescado o aceite) , tenia dos asas que facilitaba su manejo , eran de fabricación artesanal , duraban entre 40 y 60 años, su fabricación era similar en diferentes lugares geográficos , perduraba un mismo tipo por muchas épocas , y lo mejor era que podía ser re utilizable una y otra vez.

    4.-El primer hombre en usarlo como herramienta marketing-mix fue el ingles William Lever en el año 1885 ya que fue el primero en comercializar productos envasados bajo una marca comercial denominada "Sunlight" (similar a colgate el dia de hoy) se comienza a dar cuenta que la unica manera de darle confianza al consumidor hacia sus productos era de dotarles una personalidad propia .
    Comienza a utilizar el papel dejando atrás el algodón y el lino y comienza a utilizar en su producto una breve descripción del mismo (JABÓN PARA BAÑO)

    5.-El envase se convierte en el vendedor silencioso surge después de la segunda guerra mundial (1939-1945) .Habiendo desaparecido el dependiente que hacia la publicidad y la venta al consumidor de los productos, y es así como se convierte el envase en en único vendedor silencioso es decir un envase que además de cumplir con la función para la cual fue creado (proteger y preservar su contenido), nos ofrece la oportunidad para lograr que nuestro producto sea mas atractivo al consumidor, provocando que se venda solo.

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  4. MAYDELI CARPIO VELEZ
    Envase, Embalaje y Transporte.

    1.- Los envases adquieren importancia desde que surge la necesidad en el hombre por comerciar, ya que necesitaba herramientas o utensilios necesarios para transportar y conservar mejor sus productos a demás de la seguridad para trasladarlos de un lugar a otro, principalmente los alimentos.


    2.- La técnica que utilizaron los primitivos pobladores para mantener los alimentos en buen estado y por más tiempo era que utilizaban envases naturales que se obtenían de pieles de animales (los pellejos) y otros vegetales como el bambú para albergar agua y alimento liquido a demás se usaban soluciones salinas o azucaradas donde se sumergían los alimentos, ahumados(cubiertos de ceniza) o a través de la nieve y el frío (como el curado de embutidos), también se usaba el lino y el algodón como cubierta de la carne para preservarla y protegerla.


    3.- Las características que presentaban los primeros envases eran: fabricación artesanal, duraban entre 40 y 60 años, su fabricación era similar en diferentes lugares geográficos, perduraba un mismo tipo en distintas épocas y eran reutilizables.
    Estas características eran de las ánforas que eran recipientes de barro que facilitan el transporte y manejo de los líquidos.

    4.- William Lever le dio un significado comercial al envase cuando empezó a comercializar sus productos principalmente su jabón Sunlight , estos productos son envasados y comercializados bajo una marca comercial. De esta forma los fabricantes se dan cuenta que la única manera de darle confianza al consumidor hacia sus productos era de dotarles una personalidad propia.

    5.- El envase se convierte en vendedor silencioso con la aparición de las tiendas de autoservicio y los supermercados entre los años de 1939 y 1945, porque desaparece el dependiente que hacía la publicidad y la venta al consumidor de los productos, el envase se convierte en el único e indiscutible vendedor.

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  5. magnolia Araceli Salinas Ruiz


    1. Hoy en día los envases y embalajes son de suma importancia para el ser humano ya que desde el comienzo del intercambio de productos sobre todo alimenticios, la durabilidad de estos era casi nula esto determinado por las distancias largas entre un lugar y otro para comercializar dichos productos a partir de aquí toma gran auge el envase.
    2. Las principales técnicas utilizadas eran envase naturales obtenidos de los pellejos de animales, así como soluciones salinas o azucaradas (de miel) donde se sumergían los alimentos, o bien a través de la nieve y el frio invernal.
    3. Los primeros envases contaban con características naturales estas a base de pellejos o cueros de animales, también de vegetales como canutos de bambú, cocos, troncos, y frutos secos, para albergar sobre todo agua y alimento liquido al igual que el lino y el algodón.
    4. William Lever en el año de 1885 con su jabón “sunlight” comienza a usar el papel dejando atrás el algodón, esto lo lleva a perder el miedo al bañarse, da la descripción y aparece el producto “jabón para baño” el cual hizo de este un empaque con características sorprendentes para su comercialización.
    5. El envase actúa como vendedor silencioso a partir de la transmisión de la imagen del producto y la firma del fabricante, como instrumento de decisión del marketing de los productos para su venta informando sobre las características de uso como almacenaje y conservación así también permitiendo una identificación y diferenciación comercial.

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  6. LORENA LOPEZ LUNA
    MATRICULA 200803314

    1. EN LA HISTORIA DE LOS ENVASES VEMOS QUE NO IMPORTABA EL ENVASE SINO EL CONTENIDO CONFORME HA PASADO EL TIEMPO EL HOMBRE SE HA VUELTO MAS EXIGENTE SOBRE TODO EN EL AMBITO ALIMENTICIO DONDE SUS EXIGENCIAS SON MAYORES Y AHI ES DONDE EMPIEZA A TENER IMPORTANCIA LOS ENVASES YA QUE ESTOS MEJORAN LA CALIDAD DEL PRODUCTO Y HACEN QUE DUREN MUCHO MAS TIEMPO, LO PROEJE Y FACILITA SU TRANSPORTACIÓN A DIFERENTES LUGARES.
    2. LAS TECNICAS ERAN VARIADAS PERO EMPEZARON CON LA PIEL DE LOS ANIMALES LUEGO CON SALES, TAMBIEN USABAN HIELO PARA LA CARNE Y EMBUTIDOS ESTO PRESERVABA MAS LA COMIDA, EN CASO DE BOTELLAS SE EMPEZO A USAR LOS EMPAQUES ABIERTOS O CERRADOS PARA SU TRANSPORTE.
    3. LOS PRIMEROS ENVASES FUERON A BASE DE PIELES DE ANIMALES YA QUE ERAN FLEXIBLES Y DURADEROS EN ELLOS ENVOLVIAN LOS PRODUCTOS, DESPUES FUE EL USO DE FRUTOS NOS PONE EL EJEMPLO DEL BAMBU O COCOS PARA TODO LO LIQUIDO, DESPUES LO MAS FACIL PARA CONSERVAR O TRANPSORTAR LOS LIQUIDOS FUERON LAS ANFORAS QUE ESTABAN HECHAS DE BARRO.
    4.WILLIAM LEVER EN 1885 FUE QUIEN LE DIO UN NUEVO SENTIDO AL ENVASE LO CUAL PRODUJO UN IMPACTO EN EL SENTIDO COMERCIAL YA QUE HOY EN DIA UN ENVASE ES EL GRADO DE DESARROLLO DE UN PAIS APARTE DE QUE ES LA CARA DEL PRODUCTO, UN BUEN ENVASE SIEMPRE HABLARA DE LA CALIDAD QUE OFRECE DICHO PRODUCTO, WILLIAM LEVER LE DIO UN NUEVO SENTIDO COMERCIAL POR MEDIO DE SU "JABON PARA BAÑO" QUITANDO EL USO DE ALGODON EN EL ENVASE PARA SUSTITUIRLO POR EL PAPEL
    5.EL ENVASE SE CONVIERTE EN VENDEDOR SILENCIOSO PORQUE ES LO QUE HACE QUE SE VENDA NUESTRO PRODUCTO, ES UN VEHICULO PARA LAS VENTAS YA QUE ES LO PRIMERO QUE VE EL CONSUMIDOR Y EL ENVASE NOS INFORMA SOBRE EL PRODUCTO NOS CREA UNA IDEA DE LO QUE ES Y PARA QUE LO QUEREMOS.

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  7. Cindy Elizabeth Garcia Tobon
    1. La importancia del envase se da principamente cuando el hombre se da cuenta que tiene la necesidad de conservar por mas tiempo los aliemntos en periodos de escazes para no morirse de hambre y tambien cuando comienzan a comercializarlos y necesitan que se protejan para poder desplazarlos por los mares de una colonia a otra.
    2. Las tecnicas que se comenzaron a utilizar para mantener frescos los alimentos fueron las pieles (cuero o pellejos) de los animales y la sal, en donde sumergian los alimentos cubiertos de ceniza en una solucion salina o azucarada, o bien utilizaban el frio del invierno para conservarlos, tambien usaron los vegetales (canutos de bambu, cocos y frutos secos) para proteger los liquidos, y el lino junto con el algodón para conservar la carne.
    3. Los primeron envases que surgieron fueron en el ano 3000 a.c. cuando se usaron unas anforas de fabricacion artesanal (de barro con 2 asas y capacidad de 30 litros)para mantener vino, aceite, vinagre entre otros alimentos; estas anforas eran reutilizables y su vida era de 40 a 60 anos aprox; su fabricacion era similar en distintos lugares.
    4. El carácter comercial se da con William Lever cuando le da personalidad a sus jabones sunlight (aportandoles en el envase la marca y su diseno) asociandolos con la publicidad y la calidad para ganarse la confianza del consumidor y vender mas.
    5. El envase se convierte en un vendedor silencioso cuando desaparece el dependiente de la publicidad con el consumo del producto porque ahora el envase contenia el nombre, y toda la informacion que distingue al producto llamando la atencion del cliente.

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  8. 1.- La importancia de los envases surge por la necesidad de mantener más tiempo conservados los alimentos, en buenas condiciones para su consumo en tiempos de escasez.
    2.- El hombre primitivo descubrió que las pieles de los animales mantenía en buen estado los alimentos, mediante soluciones salinas o azucaradas, o a través de la nieve (el frio del invierno).
    3.- Los primeros envases tenían como característica principal lo natural por ejemplo, los cueros de los animales, los vegetales como canutos de bambú, cocos troncos y frutos secos, así como el lino y el algodón.
    4.-Posteriormente al envase se le comienza a dar una connotación comercial, esto es cuando William Lever envasa y vende bajo un nombre comercial principalmente jabón Sunligh, lo que lleva también a los demás fabricantes a darse cuenta que otorgarle una personalidad propia a los productos les traería mejores ventas.
    5.- A partir de 1939 cuando el envase se encontraba en su punto y aparecieron los supermercados el envase otorgaba cierta distinción al producto por lo que no tardaron en darse cuenta que hacer diferentes presentaciones de este aumentarían las ventas así el envase se convirtió en el vendedor silencio de un mismo producto o marca.

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  9. NANCY SILVIA CARDON CAMARILLO

    1.- Los envases comienzan a cobrar importancia desde eras antiguas cuando el hombre se da cuenta que al pasar el tiempo estos van perdiendo sus características originales como su color y su sabor llegando a un grado de putrefacción en el que los alimentos ya no podían ser consumidos es por eso que se vio en la necesidad de buscar herramientas que no solo le permitieran guardar alimentos sino que además los pudiera transportar de un lugar a otro y vio en pieles de animales y cueros una forma de mantener y resguardar los alimentos protegidos de la naturaleza y animales a su alcance.

    2.-Utilizo muchas técnicas que con el tiempo y con la experiencia fue mejorando, cambiando y eliminando se ayudo del fuego al principio con el que asaban o hervían los productos y podían durar un poco más. Otro caso es la técnica de salado que les permitía mantener los alimentos pero que muchas veces cambiaba el sabor del alimento. El envasar alimentos con vegetales y con piel de animal fue otra técnica que utilizaron pero en el caso del agua utilizaban barriles de cerveza para guardarla (esto implementado por el archiduque Fernando de Austria).


    3.-Eran hechos a mano y eran productos nacidos de la imaginación y la necesidad del hombre por mantener sus alimentos por más tiempo, eran principalmente fabricados con piel de animal, después optaron por envolverlos con lino y con vegetales y finalmente encontraron en las ánforas una manera en que los alimentos duraban un poco mas y les permitían alimentarse en viajes de expedición, etc.


    4.- Fue en 1885 cuando William Lever quien comercializaba jabón Sunligh y comenzó a envasarlo y venderlo bajo una marca, sustituyendo el simple lino y el algodón que envolvía el jabón y ahora envuelto ahora en papel, el cual incluía el nombre de la marca del producto, lo que hizo que estos tuvieran una personalidad propia y que al consumidor le diera confianza comprarlos, más que cualquier otro producto que se vendiera en grandes cantidades pero sin una marca que lo respaldara.



    5.-Gracias a William Lever comienza toda una serie de transformaciones en la forma en cómo el producto se presenta al cliente comienzan a generarse las distintas variedades de un producto y el desarrollo de la imprenta ayuda a que al envase se le adhieran elementos que complementen la idea que el consumidor tenia del producto y los inciten a consumirlo más o a conocer sobre su función para aquellos consumidores nuevos. Y es ahí cuando nacen las tiendas de autoservicio en la que el producto ahora no necesita de mucha promoción para que el cliente lo conozca sino únicamente de poner más atención en los elementos que forman parte de su envase, para que este sea atractivo para el cliente.

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  10. Jonathan Alexis González León
    Envase, embalaje y transporte

    1.Cobran importancia a partir del intercambio comercial de productos, sobre todo en los alimentos, para poder desplazarlos de un lugar a otro conservando la mercancía en buen estado. Ahora bien la necesidad del hombre por comerciar implicaba herramientas que permitieran asegurar y conservar mejor sus productos, es por tal motivo que todas estas actividades tenían que ver, de forma directa o indirecta, con el envase y embalaje.

    2.Utilizaban las pieles de los animales – cuero o pellejo- o la sal constituían elementos asociados a una adecuada conservación de los alimentos. Esta se resolvía mediante soluciones salinas o azucaradas donde sumergían los alimentos. También a través de la nieve y el frio invernal.

    3.Los primeros envases eran de origen natural, ya que eran a base de pieles de animales (pellejos o cueros) y otros de vegetales (canutos de bambú, cocos, troncos y frutos secos), para albergar, sobre todo, agua y alimentos líquidos. También fueron utilizados durante años el lino y el algodón con los que se envolvía la carne fresca.

    4.William Lever en 1885 cuando empezó a comercializar sus productos principalmente su jabón Sunlight. Hizo de este un empaque con características sorprendentes. Lo cual produjo un impacto en el sentido comercial, ya que impulso a los diferentes fabricantes a otorgar una personalidad propia a los productos. En esta época el papel comienza a ser mas utilizado, dejando a tras el algodón y el lino.

    5.Con la aparición de las tiendas de autoservicio y los supermercados entre 1939-1945, cuando desaparece el dependiente que hacía la publicidad y la venta al consumidor de los productos, el envase se convierte en el único e indiscutible vendedor del establecimiento, así mismo se convirtió en el vendedor silencioso de una misma marca.

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  12. Luis Andres Forcelledo Díaz

    1.Los envases adquieren importancia por la necesidad del hombre por conservar sus alimentos y asi disponer de ellos en periodod de escasez, asi mismo la necesidad de explorar, descubrir, conquistar y comerciar propicio el desarrollo de las herramientas que le permitieran transportar y conservar provisiones, asi mismo de proteger sus mercancias.

    2.Las técnicas se utilizaban para mantener los alimentos en buen estado por mayor tiempo eran Mediante el uso de cueros o pieles, vegetales, lino y algodon o soluciones salinas o azucaradas, recubiertos de ceniza o a traves de la accion de la nieve y el frio invernal

    3.Los primeros envases que se utilizaron eran hechos de barro, ceramica, barriles, eran inicialmente recipientes destinados principalmente para la navegacion, eran de fabricacion artesanal, de duracion media, de carácter reutilizable.

    4.William Lever con el javon sunlight y otros productos en 1885, con el fin de conquistar la confianza del consumidor hacia sus productos empezo a dotarles de personalidad propia, destacando el nombre de la fabrica y del dueño incluso acompañado con su firma y fotografia.

    5.El envase se convierte en el vendedor silencioso en años anteriores a la guerra y en periodo posguerra como consecuencia de la aparicion de tiendas de autoservicios y supermercados, una vez desaparecido el dependiente hacia la publicidad.

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  13. Nataly Xelano Diaz
    1.- los envases adquieren importancia por la necesidad de transportar los productos de un lugar a otro y en especial alimentos para mantenerlos en buen estado y poderlos llevar a lugarres mas lejanos como para el intercambio comecial.
    2.- sus envases eran naturales como el frio invernal (hielo), soluciones azucaradas, la ceniza y la piel de animales.
    3.- los enases para liquidos eran de cocos, bambus, y frutas secas, con el paso del tiempo se crearon las "enforas" que eran de manera mas artesanal.
    4.- William Lever en 1885 con el fin de facilitar el traslado de las cosas creo un envase practico y muy servible para todos, poniendo algunas caracteristicas del producto y haciendolo mas llamativo.
    5.- William Lever hizo maravillas ya que en 1939 y 1945 el envase se convierte en el vendedor silencioso cuando aparecen las tiendas de autoservivo y desaparecen el dependiente que hacia la publicidad.

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  14. Respuestas ALDO MENDEZ TEYSSIER
    1. Al darse cuenta de que en los viajes largos o expediciones, en los cuales se comenzaban a transportar los alimentos no duraban mucho tiempo en su estado natural y es allí cuando comienzan adquirir importancia los envases.

    2. Al ser los primeros envases que se empezaban a diseñar, utilizaban todo tipo de materias primas y demás que tenían a la mano, como lo eran las pieles, los pellejos, soluciones salinas o azucaradas, lino, algodón, entre otras.

    3. Al ser los primeros envases, tenían características muy especiales, ya que eran hechas con materiales rudimentarios como el barro, uno de estos primeros envases fueron las ánforas, mismas que servían para almacenar el vino, aceite, miel, frutas, entre otras, Estos tenían una durabilidad de 40 a 60 años, pero a pesar de su diseño rudimentario ya contaba con toda la esencia de los actuales envases.

    4. El pionero por así llamarlo en utilizar los envases ya con una connotación comercial, fue el inglés William Lever en 1885 y lo llevo a cabo mediante la comercialización de los primeros productos envasados y comercializados con la marca Sunlight algo similar a lo que hoy en día es conocido como Colgate, y de esta manera los fabricantes se dan cuenta de que esta era la manera de que los consumidores confiaran en los productos y los adquirieran.

    5. El envase se posiciona como el vendedor silencio, justo en el momento en el que aparecen las tiendas de autoservicio (1939-1945) después de la segunda guerra mundial, habiendo desaparecido el dependiente que hacia la publicidad y las ventas al consumidor, y es así como se convierte en el único vendedor silencioso cubriendo las funciones de proteger y preservar así como ser más atractivo para el consumidor.

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  15. Erick Omar Zamudio Vides:
    1.- Cuando nuestros antepasados empiezan a transportar mercancía y a explorar nuevas tierras surge la necesidad de conservar dichas mercancías y se dan cuenta de lo indispensable que es crear herramientas que les facilitara su transporte.
    2.- En un principio se utilizaron envases naturales creados de pellejos o cueros, cocos, troncos o bambús. También se hacía uso del mimbre y el algodón
    Más tarde en la época de los descubrimientos el agua se conservaba en barriles o pipas.
    3.- Envases cerámicos.
    3000 años a.C: Recipientes de barro cocido llamados ánforas, con dos asas que unían su boca con la panza. Estos tenían las siguientes características: fabricación artesanal, duración media, fabricación estandarizada, poseían carácter reutilizable.
    Envases de concha de mar.
    4. - William Lever 1885 con su jabón “sun light”.
    Su estrategia fue darle una identidad a su producto relacionada a la calidad y mostrándolo diferente a todos los demás.
    5.- En los años posteriores a la segunda guerra mundial.
    Los envases comienzan a ser más informativos, llamativos y expresivos. Es este el que se convierte en el único vendedor de la tienda.

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  16. Erika Castillo Damián

    1. Es a la hora de buscar conservar y transportar las provisiones, así como proteger sus mercancías especialmente cuando las personas necesitaban desplazarse a otros lugares, que adquieren importancia los envases; siendo así el tráfico comercial la actividad que determina el verdadero valor de los envases.

    2. -Sumergirlos en soluciones salinas o azucaradas (de miel)
    -Ahumarlos (recubiertos con ceniza)
    -A través de la acción de la nieve y el frío invernal(como el curado de embutidos)
    -Lino y algodón como cubierta de la carne para preservarla y protegerla

    3.- Eran de origen natural (a base de pieles –pellejos o cueros- y otros de vegetales –canutos de bambú, cocos, troncos y frutos secos-)
    - Fabricación artesanal (y por lo tanto, poco cuidada)
    - Duración media (que rondaba entre los 40 y 60 años)
    - Su fabricación era similar en diferentes lugares geográficos
    - Perduraban un mismo tiempo en distintas épocas
    - Poseían un carácter reutilizable

    4. En 1885 William Lever le daría el significado comercial al envase como herramienta del marketing-mix cuando el jabón Sunlight y otros productos comercializados por él fueron envasados y vendidos bajo una marca comercial, donde el diseño del envase destaca el nombre de la fábrica y, a menudo, del dueño, utilizando su nombre e incluso su fotografía acompañada de su firma para evitar falsificaciones. Siendo así en este año que los fabricantes comienzan a darse cuenta de que la única forma de conquistar la confianza del consumidor es dotar sus productos de una personalidad propia, además de insistir en que la calidad es igual o mejor que la que ofrecen los productos a granel.

    5. Es en los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial (1939-45) y el periodo de la posguerra que surgen las tiendas de autoservicio y el supermercado haciendo desaparecer al dependiente que hacía la publicidad y la venta al consumidor de los productos, logrando de esta manera que el envase que había comenzado a ser más informativo y aunado al desarrollo de las etiquetas con verdaderas fotografías en color, se convierta en el único e indiscutible vendedor del establecimiento, el vendedor silencioso.

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  17. ANGÉLICA AGUILAR PÉREZ


    1.Como sabemos la vida de nuestros ancestros era muy rudimentaria sin embargo alimentarse siempre ha sido una necesidad básica para sobrevivir, durante ciertas épocas no eran suficientes los alimentos y desde ahí cobran importancia los envases ya que el hombre busco como conservarlos por periodos más largos e incluso para comercializarlos porque de esta forma era más fácil transportar los alimentos y protegerlos durante sus recorridos y viajes.

    2.Para conservas sus alimentos utilizaban los pellejos y los cueros de los animales; soluciones salinas o azucaradas donde sumergían los alimentos o incluso con la nieve o el frio invernal. Otra técnica era secar, ahumar y asar la carne en un enrejado de palos debajo del cual encendían una hoguera de leña con una llama pequeña y ramas verdes que producía mucho humo.

    3.Los primeros envases eran naturales y se utilizaban de acuerdo al lugar y el alimento a envasar. Algunos los obtenían del pellejo o cuero de los animales, otros eran de vegetales como el coco y el bambú para los líquidos además del algodón, el lino, el mimbre y conchas de mar. Los barriles o pipas de madera fueron parte de los primeros envases al igual que las llamadas ánforas que eran unos recipientes de barro y tenían 2 asas las cuales facilitaban su manejo. Para la conservación de los perfumes usaban vasijas de alabastro que tenían cuellos estrechos para evitar derramar el perfume.

    4.Fue William Lever quien le dio al envase una connotación comercial en 1885 cuando comercializo entre otros productos el jabón sunlight en un envase de papel sustituyendo el algodón y el lino y bajo una marca comercial proporcionándole una identidad propia a sus productos asociada a la calidad. Este envase traía el nombre de la fábrica, del dueño y a veces hasta una fotografía para evitar las falsificaciones.

    5.Después de lo anterior los productores comienzan a prestar más atención al envase de su producto pero es durante la etapa de aparición de las tiendas de autoservicio y el supermercado y cuando desaparece el dependiente que se encargaba de hacer la publicidad y la venta al consumidor de los productos; cuando el envase se convierte en el vendedor del producto que envuelve ya que se vuelve más atractivo gracias a las etiquetas con fotografías a color, e informativo ya que daba una idea más precisa del contenido.

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  19. Hector Edivaldo Gloria Garcia

    1. Desde cuando el hombre tenia la necesidad de descubrir, explorar, conquistar y comerciar; es ahí cuando necesito herramientas para transportar y conservar provisiones, asi como para proteger sus mcias.

    2. La sal o las pieles de los animales fue un conservador importante asi como tambien se ahumaban los alimentos o bien a través del frio invernal o la nieve.

    3. Todos los envases era obtenidos directamente de la naturaleza y como fue avanzado el tiempo los fueron "revolucionado" por ejemplo:
    - Animales (pellejos y cueros).
    - Vegetales (Canutos de bambú, cocos, etc).

    4. William Lever en 1885 utilizó el envase (de papel)para comercializar jabón (principalmente) para asi de alguna manera innovar y generar cierta seguridad en sus clientes, como fue el primero en emplear esta tecnica utilizo su fotografia y su firma para que no "piratearan" su marca.

    5. se podria decir que el vendedor silencioso empieza con el jabón de Lever, pero el auge de esto fue mas o menos en 1920-1930 cuando ya la mayoria de los supermercados contaba con envases etiquetados.

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